DIABLO
Consejos para "Diablo"
Hechizos :
Leyendo un libro de un hechizo en concreto, tu personaje adquiere la habilidad
de realizarlo.Leyendo libros adicionales sobre un mismo hechizo elevara la
potencia de ese hechizo.Algunos pergaminos pueden tambien aumentar la potencia
de ese hechizo, pero también pueden bajarla.El nivel máximo
de los hechizos sin la asistencia de objetos mágicos es de 15.
Trucos para los Hechizos :
-Mana Shield y Golems solo funcionan cuando dejas el nivel donde aprendes
el hechizo.
-Flame Wave no funciona en las criaturas cercanas a ti, debe haber cierta
distancia entre tu y tu objetivo(s).
-Para controlar donde vas a aparecer utilizando la teletransportación,
mueve el puntero del mouse donde quieres aterrizar antes de clickar con el
botón derecho del mouse.
-Cada jugador puede hacer un solo Golem a la vez.Si intentas hacer un Golem
inmediatamente después de haber hecho uno, este último va a
fallar y además el primero explotará.Si más de un jugador
hace un Golem en el mismo nivel, estos se atacarán mutuamente.
-Los hechizos Firewall, Town Portal y Guardian tienen tambien el efecto simultaneo
de crear una gran area iluminada.
-El hechizo Holy Bolt funciona sobre Diablo.
-Fireball tiene un "area de efecto" por lo que puede afectar a más
de un monstruo.
Soluciones a las misiones :
Estas misiones solo son para partidas de un único jugador,
NO tienen porque salir ni en este orden ni todas, pues cada partida es aleatoria
( excepto para Lazarus y Diablo que aparecen en todas las partidas).
1 The Butcher - Nos encontramos
con una misión dificil al principio del juego.Su morada es fácil
de encontrar en el segundo nivel, es cuadrada y la reconoceremos por las estacas
y la abundancia de sangre en su interior.Si llegas con el hechizo Stone Curse,
es bastante facil de acabar con el, lanza el hechizo hasta que sea historia.Pero
muy pocos sereis capaces de hacer este hechizo solo con comenzar el juego,
y a no ser que poseas mucha destreza o un objeto mágico que te dote
de "ataque rápido" es realmente dificil de terminar con el
Butcher.Un buen plan es abrir la puerta de su morada, esperar a que diga "Fresh
Meat", y luego ir a una habitación próxima con una puerta
de entrada y dos puertas con rejas.Pasa por la puerta y cierrala antes que
el Butcher te siga.El no sera capaz de seguirte a través de la puerta,
pero tu serás capaz de darle con flechas y hechizos hasta que lo mates
( puedes tardar un poco ).Puedes acelerar el proceso si eres capaz de hacer
el hchizo Firewall.Este lo puedes hacer en la misma habitación del
Butcher hasta que se fria.
2 Agua envenenada - Sabrás
si tienes esta misión mirando el agua de la fuente del medio del pueblo.Si
el agua es marrón, a diferencia del azul normal, tienes esta misión
en el segundo nivel.Si hablas con Pepin en el pueblo después de empezar
el primer nivel, te dara esta misión.Si no te has acordado de mirar
el color del agua en la fuente, aun podras hacer esta misión si durante
la exploración del segundo nivel, pasas a través de un agujero
en la pared rodeado de candelabros.Si aún no has empezado la misión
hablando con Pepin, vuelve al pueblo y hazlo antes de pasar a través
del agujero.El Agujero te llevara a un mini nivel que debes limpiar de monstruos
para realizar la misión.Ten cuidado pues encontraras nuevos monstruos,
cuando termines veras como las aguas recuperan su color original.No olvides
volver con Pepin para obtener tu recompensa.El Anillo de la verdad.
3 Skeleton King Leoric - Igual
que la misión del agua envenada, esta transcurre en un mini nivel,
solo que esta vez en el nivel 3.Habla primero con Ogden.Hay una entrada separada
al Skeleton King´s Lair, y moviendo el puntero del mouse por encima
de cualquier escalera del tercer nivel puedes comprovar si te lleva al Leoric´s
Lair.Una vez alli, tómatelo con calma, y gradualmente ve aniquilando
la guerrilla de esqueletos evitando tener demasiados al mismo tiempo en pantalla.Utiliza
el "Holy Bolt" tanto como puedas.Si te encuentras en una pelea mano
a mano, usa un objeto romo como arma mejor que la espada o armas de filo.Encontraras
los primeros esqueletos arqueros aqui, no avances demasiado rápido
o te encontrarás en medio de un fuego cruzado de flechas.El Skeleton
King (Rey de los esqueletos) esta a la izquierda (NE).Como con el Butcher,
el hechizo "Stone Course" es el mejor sistema de defensa contra
tu enemigo - Utilizalo cuando se acerque y atacale cuando sea vulnerable.El
"holy Bolt" tambien es bastante útil contra el Skeleton King.No
es muy recomendable luchar mano a mano con el, a no ser que tengas la destreza
bastante alta y un arma contundente.Si se acerca demasiado , sal corriendo
lejos de el, te seguira durante un rato, pero eventualmente dejara de hacerlo.Tiene
la mala costumbre de ir resucitando los esqueletos que ya has eliminado, asi
que intentalo y eliminalo tan rápido como puedas.Una vez le mates,
coje la Corona de los no-muertos, y no olvides de hacer click en las cruces
de cada uno de los rincones - te abriran una habitación secreta con
más objetos mágicos.
4 Tavern Sign - Otra vez Ogden
inicia esta misión, si hablas con el despues de limpiar un par de niveles
en las mazmorras.Sabras que tienes esta misión si no puedes bajar al
5º nivel hasta que la hagas.El signo esta guardado en una habitación
por "Overlords", y será la primera vez que veas a estos personajes.No
son especialmente dificiles, sobre todo si tienes algunos hechizos a mano.No
serás capaz de abrir el baúl en esa habitación hasta
que no hables con "Snotspill", un lider "caido", que está
en otro lado de la habitación.El te dirá que vayas a cojer el
Sign por él.Una vez hayas hablado con el , ve y coje el Sign del Baúl.NO
se lo des a "Snotspill", vuelve al pueblo y dáselo a a Odgen,
el te dará la Cresta del Arlequin.Luego vuelve a la mazmorra y ve donde
está Snotspill que te atacará inmediatamente y además
tiene un puñado de colegas que le ayudarán.Utiliza los Firewall.Si
no puedes hacer el hechizo, espera fuera, tras la puerta a que vayan saliendo
uno a uno - No dejes que salgan todos y te machaquen.
5 Gharbad the Weak - La primera
vez que te encuentres este Goatman, nunca dirias que te va a dar una misión,
y lo más normal es que le ataques.Lo que no sabes es que no le podrás
hacer nada, asi que limpia primero todos los monstruos que le rodean y clika
sobre el para empezar a mantener una conversación.Te pregara que no
le mates ( de hecho no puedes hacerlo ).Debes entrar y salir de la habitación
varias veces para completar esta misión (No hay límite de tiempo
), asi que puedes ir dando vueltas y volver cuando te plazca.La primera vez
que vuelvas te dara un objeto, que te puede ser útil... o no.La segunda
vez que vuelvas te dirá que aún no le ha dado tiempo de hacerte
el segundo objeto.Finalmente la tercera vez que regreses,Gharbad decide que
el objeto que ha hecho es demasiado bueno para ti, y te atacará inmediatamente.Asi
que dale una buena paliza y cuando acabes con él , coge el objeto que
te habia hecho para tí.
6 The Magic Rock - Griswold te
dará la misión diciendote algo sobre una caravana que pasó
por la ciudad mucho tiempo atrás.No hay mucho que hacer en esta misión,
encontrarás la roca en el 5º nivel en un pedestal.Tómatelo
con calma, porque está rodeada de monstruos.Devuelvesela a Griswold,
que te dará el "Embryean Band".
7 Valor - Esta misión empiza
cuando lees el libro de la sangre (Book of Blood) en el nivel 5.Serás
capaz de completar esta misión en la misma habitación que encuentras
el libro, pero es mejor que vuelvas al pueblo a preguntar a ver que te dicen
sobre el (preguntale al Farnham que te vas a reir).Cuando vuelvas a la habitición
con el libro, verás una piedra sangrineta en el suelo.Cogela i haz
click en el pedestal.Ten cuidado con los demonios que atacan haciendo cargas.Normalmente
les oiras haciendo la carrerilla para lanzarse sobre ti, ponte en una pared
i cuando le oigas, apartate y se dará de cabeza con la pared, eso le
deja un poco atontado asi que ya es todo tuyo.Una vez pongas la primera piedra
en el pedestal, abrirás otra puerta hacia el norte, ahi hay mas monstruos
y una segunda piedra sangrienta.Cogela y vuelve a clickar el pedestal de la
habitación anterior, lo cual te abrira una tercera puerta, donde por
fin encontrarás la tercera piedra, ponla en el pedestal y abriras la
puerta donde está la armadura del Valor de Arkanine´s.
8 Chamber of Bone - Esta misión
empieza leyendo el libro mitico del nivel 6.Cuando lo hayas leido, una nueva
escalera estará disponible para ir a otro mini nivel, la Chamber of
Bone.Hay tres caminos a escojer, solo te dire que el central es el que te
lleva directo a la camara de los huesos, que como su nombre indica , está
repleta de esqueletos.Firewall funciona muy bién aqui, puesto que los
esqueletos están en un área relativamente reducida.Hay un libro
en medio de la habitación.Si locoges, tendrás el hechizo Guardian,
y un dragón de tres cabezas aparecerá de debajo del suelo y
se pulirá el resto de monstruos que queden en la habitación.Cuando
hayas leido el libro la misión estará completada, pero yo de
tí exploraria las habitaciones secretas que hay en el pasillo de la
derecha, que aunque tambien hay algun que otro esqueleto, hay un cofre con
objetos , todos mágicos.
9 Halls of the Blind - Esta también
empieza con un libro, en este caso el "Book of the Blind", que està
en el nivel 7.La habitacion Halls of the Blind es en forma de ocho con una
puerta a ambos lados Norte y Sur.Encontraràs los amarillos "Illusion
Weavers" en la habitación, que son bastante dificiles de matar,
pero se puede hacer con hechizos (descargas especialmente) o en combate mano
a mano.Dentro de esa sala en forma de ocho hay dos pequeñas habitaciones.La
habitación situada más al Norte contiene el "Optic Amulet".Cuando
lo tengas, habras resuelto la misión.
10 Zhar the Mad - Este personaje
lo encontrarás en el nivel 8, en una habitación con algunos
libros, pergaminos en pedestales y un mueble con libros.Habla con el antes
de iniciar la misión, porque te dara un libro mágico.Puedes
cojer tranquilamente los objetos de los pedestales, pero como toques el mueble,
se te va a lanzar encima para atacarte.Stone Curse es un hechizo que te lo
va a sacar de encima en un plis.Debes utilizar hechizos, pues a la que te
avalances sobre el, se teletransportara a otro lugar.
11 Black Mushroom - Para empezar
esta misión debes encontrar el Fungal Tome, que està en el noveno
nivel si esta misión esta en tu partida.Cógelo y llévaselo
a Adria, la bruja.Te dirá que cojas un cerbro de demonio (Demon´s
brain) para llevarselo a Pepin.Habla con el y te dará información
adicional.El primer monstruo que mates despues de hablar con Adria, dejara
caer el cerebro.(no tiene porque ser un demonio).Buscalo bien porque es muy
pequeño y igual te lo dejas.Vuelve con el cerebro a Pepin que te dara
un elixir para Adria (A que pareces el chico de los recados?), pues eso, se
lo llevas a Adria, que te dirá que te lo quedes tu.Usalo y ganarás
tres puntos en cada uno de los atributos.Un cerebro de Demonio núnca
habia gustado tanto...
12 Anvil of Fury - Griswold inicia
la misión hablandote del "Anvil of Fury".El Anvil lo puedes
encontrar en el nivel 10, pero esta en una peninsula rodeada de lava, y bién
guardado por monstruos.Una vez más, cógetelo con calma y ve
limpiando la zona de monstruos antes de intentar cojer el Anvil.El Anvil es
pequeñito y fácil de perder.Cógelo y devuelveselo a Griswold
que te dará el "Griswold Edge", un arma realmente buena.
13 Warrlord of Blood - El Libro
"Steel Tome" que esta en el 13avo nivel empezará esta misión.Deberás
hacer esta misión si no puedes bajar al nivel 14.Ahí puedes
encontrar o Warlords o Blood Knights , usa descargas con los primeros o Firewalls
con los segundos.Un hechizo defensivo , como el MAna Shield te será
útil.Cuando te los hayas sacado de encima podrás coger el tesoro,
que include dos packs de armadura mágica y 4 armas mágicas.No
esta mal.De hecho ellos no lo van a necesitar más...
14 Lachdanan - El mismo Lachdanan
inicia la misión, le encontrarás "quieto parao" en
el nivel 14.Es del tipo Steel Lord/Blood Knight , asi que de entrada intentarás
matarle, pero no lo conseguirás.Habla con él , te pedirá
el "Golde Elixir", que lo encontrarás en el centro de una
habitación en el nivel 15.Cuando lo encuentres, dáselo a Lachdanan
(tranki tronki que este no te ataca), y te dará el "Veil of Steel"
a cambio y las grácias hasta la muerte.
15 Lazarus - Ya nos acercamos...Para
empezar esta misión, primero debes encontrar el "Staff of Lazarus",
que es un objeto inutilizable que està en el nivel 15.Una vez tengas
el Staff debes enseñarselo a Cain con el objetivo de empezar la misión.Una
vez se lo enseñes a Cain, habrà un portal rojo disponible en
el nivel 15, que te conducirá a un mini nivel.La cueva de Lazarus està
habitada por monstruos del tipo Succubus y magos.Creo que ya no debo decirtelo..
tómatelo con calma, usa los pasillos para evitar que te rodeen.Utiliza
el hechizo Stone Course o, dependiendo de la vulnerabilidad de los monstruos,
otros hechizos como el FireBall.Limpia todo lo que puedas sin leer el libro
"Book of Vileness" (hay dos en este nivel).Hay unos cuantos monstruos
del tipo Hellspan escondidos en sarcofagos, lanzales un hechizo Firewall.Para
leer el "Book of Vileness" debes estar cerca del area del teltransportador
( se encenderà ).Seràs teletransportado a un area con más
Hellspawns.Deberás leer ahora el segundo libro "Vileness"
y volver al principio del nivel para ser teletransportado de nuevo donde està
Lazarus.Verás que està rodeado de Hellspawn, dos lideres etc..ve
al pasillo hacia el norte o al sud para evitar que te rodeen inmediatamente,
desazte de los Hellspawns que te seguiran, estate tranquilo porque Lazarus
no te perseguirá.Una vez acabes con ellos , eliminar a Lazarus no es
demasiado difícil, usa un buen Stone Curse contra el.Es complicado
el combate cuerpo a cuerpo con el porque usa hechizos Flash y el teletransporte.Una
vez le mates vuelve a través el portal rojo, que habrá reaparecido,
y vuelve a hablar con Cain para empezar la última cruzada......uuuuuuu
!....
16 DIABLO - Diablo está
inicialmente atrapado en una habitación, asi que asegurate de eliminar
todo bicho viviente antes de apretar ningún botón que pueda
liberarle.Este nivel són inicialmente 4 largas areas, conectadas por
un pasillo en medio.Habrá un montón de "blood Knights"
y "Advocates".Es totalmente NECESARIO el Mana para este nivel, particularmente
si eres un mago.Si puedes hacer Golems, pruebalo contra los magos, pero ten
en cuenta que no se va a meter con lo "Blood Knights" del nivel.Para
ayudar a tu Golem, lanza Stone Curse sobre los enemigos cercanos al Golem.Tres
de las cuatro areas disponen de botones, dos estan en una sola area, y en
la cuarta area esta Diablo.El area que tiene dos botones son los que liberan
a Diablo.Cuando finalmente le liberes, querras que te siga a un area que previamente
hayas limpiado, preferiblemente al otro lado del nivel.Ve zigzageando para
evitar sus hechizos.Desgraciadamente Stone Curse no funciona con Diablo.La
mejor manera de eliminarlo es el combate cuerpo a cuerpo, manteniendo el Mana
alto y utilizando todos los hechizos ofensivos de que dispongas.Diablo es
vulnerabe a todos los hechizos , incluyendo "Holy Bolt" , pero excluyendo
"Stone Curse" como ya he dicho anteriormente.Ah , él era
un buen chico, despues de todo..
Disfruta el show final del juego.
Copyright © por InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor - (7048 Lecturas)