El site alemán especializado en hardware tecChannel ha publicado una interesante lista de programas, que, instalados en Windows XP recopilan datos del usuario y los reenvían a Microsoft.
Los usuarios que han instalado Windows XP ya tienen un nuevo motivo de preocupación, ya que podrían estar siendo espiados por Microsoft. Este sistema de "vigilancia" sólo funciona con programas determinados y se pone en funcionamiento cuando el usuario hace uso de la función Windows Update.
A la vez que se descarga los parches de los programas, está enviando información a Microsoft. ¿El contenido de estos datos? El site tecChannel señala que están encriptados, por lo que no es posible saberlo, aunque afirman que podría recopilar datos de todos los programas (tanto de Micorsoft como de otras empresas) instalados en el equipo.
La política de privacidad de Windows Update señala: "Windows Update puede recoger cierta información sobre la configuración del ordenador". Entre estos datos se incluye el número y la versión del software. Pero en ningún sitio comenta el hecho de recopilar datos de programas de otros fabricantes.