Especialistas en informática advirtieron sobre el lanzamiento de una tercera versión del virus más peligroso de los últimos tiempos para las computadoras hogareñas. Conficker, Downadup o Kido es el nombre del troyano que se activaría en su versión 2009 el próximo 1 de abril.
La epidemia ha infectado millones de computadoras con sistema operativo Windows en todo el mundo, cerca de un 6% del total.
Según publicó el diario español El Mundo, hasta el momento la peligrosidad es “mínima”, aunque esta clasificación se mantiene así porque aún no se tiene información suficiente sobre su difusión.
Sin embargo, el alto nivel de infección y distribución provocó una razonable preocupación que llevó a los representantes de Microsoft a ofrecer un cuarto de millón de dólares por la cabeza del creador del virus.
Está previsto que el próximo 1 de abril, día de los Inocentes en los países anglosajones, se publique una lista de direcciones a las que este virus tratará de conectarse.
El código de Conficker.C es más “complejo” que sus hermanos más viejos y es “más agresivo”, dado que es capaz de defenderse.